Servicios


Asesoría sobre derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes


Nuestra responsabilidad y compromiso están dirigidos específicamente a la asesoría en materia de los derechos humanos de los niños, niñas y adolecentes, habiéndose destacado por el trabajo desarrollado de manera interna y a través de consultorías externas en diferentes países para organismos internacionales tales como: el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF y End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes USA (ECPAT – USA).

§  Redacción, revisión y adecuación de textos legislativos a los tratados internacionales sobre derechos humanos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes
§  Cabildeo legislativo en los Congresos Federal y Locales
§  Coordinación con organizaciones de la sociedad civil, no gubernamentales y académicas para impulso de las reformas legislativas.
§  Asesoría a entidades públicas sobre definición y ajuste de las políticas públicas para la protección de los derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes.
§  Cabildeo con el sector privado para el impulso de reformas legislativas y acciones de prevención de atentados contra los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
§  Promoción del Código de Conducta de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el turismo.
§  Capacitaciones al sector privado sobre prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el turismo
§  Asesoría legal a entidades públicas y privadas sobre justicia penal para adolescentes